es preocupante mi descontento con mi vida?...
La verdad es que estoy relajada... sin ánimo de nada, pero es temporal, estoy cansada, tengo ganas de despertar, ver tele y leer un buen libro, escuchar música, comer rico y luego dormir.
Un estado sumamente vegetativo...
No me lo merezco acaso?, ya que aun tengo la posibilidad de darme estos ricos lujos, de tener vacaciones de 3 meses, no debo aprovecharlos?
Quizás el momento PRECISO en que me dio esta "flojera" parece ser no muy propicio (antes de la PSU y de mil cosas que tengo que hacer por estar en la época de culminación de mi vida escolar), pero la verdad es que todos los años cuando salgo de vacaciones, las primeras semanas son así: evalúo el año lentamente, planifico, agradezco, me pregunto sobre la vida, medito.
De a poco:
- primero viene la fase de "aweonamiento", donde hago (aunque a veces me produce contradicción) lo que me casi-prohibo durante el año: NADA... la verdad es que no soy muy amiga del ocio, me gusta, pero tengo un militar dentro que me dice que cada segundo de la vida debo calcularlo y aprovecharlo para que sea beneficioso a futuro (producir, productividad) (Una forma de vivir muy estrategicamentemanipuladora que me caracteriza)
- cuando me pillo feliz en la nada, disfrutando del ocio sin preocupaciones mayores, me encuentro extraña... oye!, esta no soy yo!- me digo. y ahí viene la parte interesante, comienzo a pensar y a escribir y todo eso que mencioné anteriormente.
- finalmente me lleno de energía, me planteo nuevos proyectos, disfruto del verano y vuelvo brillante a estudiar al año siguiente.
Quizás este "aweonamiento" me dio muy temprano, más provechoso habría sido después de la PSU (o la fiesta de graduación), pero ya estoy acá, con la yegua echá, como se dice. Este año especialmente fue agotador, ya en marzo sentía angustia de estar en el colegio, lo que toda la vida me gustó, empezó a producirme sufrimiento, de pronto los pequeños abusos y errores de la educación se acumularon durante estos años y la verdad es que con suerte "sobreviví" este...
Lo único que deseaba es salir del colegio y respecto a eso de extrañar a mis compañeros, nunca fue ni ha sido una preocupación para mi, intenté mantener relaciones coherente con todo ellos, di lo mejor de mi, no siento culpa y no establecí nexos dependientes con nadie, por lo que no es tema.
Lo que me preocupa un poco es que dentro de este estado de "yegua echá" las cosas se vean distintas de lo que más adelante veré, quiero decir, quizás mañana extrañe o lamente no haber corrido con entusiasmo esta parte de la carrera... (aunque desde aquí se ve lejano e imposible)
De todos modos tomaré y he tomado ciertas precauciones para no tener conflictos con mi yo futuro: no he abandonado completamente la carrera, asisto a todas las actividades que me quedan del colegio y estudio bastante (me gusta esa palabra pues no dice nada, bastante será harto-mucho? o escaso-poco?) para la PSU.
Para concluir, respecto a lo del descontento con mi vida, no es cierto. Poco ánimo, poca energía, poca motivación (respecto a las actividades escolares(infernales)
Antes de terminar quiero aclarar que aunque yo haya dicho: "respecto a las actividades escolares(infernales)
y por último, ahora si último, respecto a mi vida escolar: hoy es un infierno, últimamente lo fue (principalmente por las nuevas "leyes" que restringen la libertad del estudiante), pero en general, lo pase de LUJO!... participé en todo lo que pude y disfruté aprender día a día.

3 comentarios:
Hola amor.
bueno me parece re interezante lo que dices, ya que pienso que en ti era nesesario que se te echara la yegua por lo menos una vez :).
bueno despues comentare mas de tu publicacion, ya que ahora quiero estar contigo..
bueno amor.. te amo mucho
ahora estare contigo..
paz, fuerza y alegria.
Agradezco que me enviaras este link, intentare algun comentario, ya que al parecer fueron un par de frases mias la que lo motivan.
Concuerdo plenanmente con las razones de tu cansancio y el analisis que haces de la situacion, mi preocupacion no deriva de las razones, sino que me pareciò percibir un registro de no estar disfrutando de esta etapa de tu vida y de tu medio.
Me preocupò porque conicido con un gran escritor que dice: "la vida no es como la viviste, sino como la recuerdas para contarla"
la dificultad no es de derecho o de racionamiento sino de como uno registra su vida, con gusto o con disgusto, con sentido o sin el, no es una cosa de justicia, sino de como se "estructura la vida en el interior de uno mismo, lo cual queda dado por el "registro que de ella se tiene".
No hay juicio en mi preocupacion, solo intento traspasar en ese comentario algo de lo aprendido, lo importante de la vida es como la registro, como la grabo, cosas que es esta sociedad estan muy mal valoradas.
pareciera que es mas importante una buena explicacion que un buen registro, por alli la mayoria de la gente, explica que su sufrimiento es "razonable" muy "explicable" y hasta deseable y normal dado el mundo en que vivimos.
Es la fe en la razon, en que la vida se pone al servicio de la razon, en vez de poner la razon al servicio de la vida.
Creo realmente que eres una gran persona, se muy bien de tu cansancio producto de tu esfuerzo, sin dudas te mereces una gran descanzo, pero todo ello no tienen porque estar acompañado de malestar, pues le guste o no a uno, tanto lo "obligatorio", como lo personal, lo importante como lo superfluo, lo eficiente como lo reconfortante son parte de la misma vida, en este caso la tuya y por ello el registro interno que se tiene de todo eso es lo que queda como "vida" y es este registro esta forma de estructurarlo que me llamo la atenciòn, me pareciò qeu lo registrabas como sufrimiento.
A mi ver la unica funcion importante del intelecto es ayudar a cada persona a "estructurar" la vida de un modo tal que sea un creciento registro de feliciidad y ese es el unico tema importante, todo lo que se hace apunta para alla, busqueda de un estado de felicidad.
Muchos besos te quiero mucho, eres la mejor persona que conozco, brillante en todo.
no entiendo, te compraste una yegua?
Publicar un comentario