16 de abril de 2008

SObre lo que sucedió...

Siempre fuí con gusto al colegio, nunca nadie me obligó a ir, para mi la educación tenía un rol fundamental en el progreso evolutivo del ser humano, por eso tenía sentido aprender, todos nos convertiriamos en un aporte a la sociedad, cada cual en el área que más le interesara desarrollar.
Pensaba que, por consecuencia, el colegio debía cumplir básicamente dos funciones:
1.- Entregarnos herramientas que nos permitan desarrollar habilidades básicas para comprendernos y comprender el mundo en que vivimos. Deberían enseñarnos, por ejemplo: COMO aprender, no QUE aprender.
2.- Abrir nuestro futuro, mostrandonos un abanico de posibiidades de qué aprender y qué hacer, ahora y más adelante.
Sucedió un día que no quize ir más al colegio... Dormía, lloraba, me sentía encerrada... Algo está mal... Primero descubrir qué, luego cambiarlo.

Siempre me sentí libre, no me dí cuenta como, de pronto, el colegio se transformó en cadena y candado que ató mi vida a una abismal e insoportable rutina sin sentido. Amenazas, castigos... responsabilidad (?)
A veces me cuestiono seriamente: ¿Sabrán que yo soy un ser humano?. Que tengo necesidades, sueños, inquietudes, intereses, problemas, sentimientos... VIDA!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo ..... la verdad es que, si bien, a mi si me obligaban a ir y si no iva me golpeaban de forma no muy sutil ni muy cariñosa logre hacerme la idea de ir al colegio, lugar donde nunca me senti muy a gusto, lugar donde si bien se supone que uno va a hacer amigos y de alguna forma pasarlo bien yo no lo pasaba bien, me acuerdo de una vez que era chico y me isieron llorar en el colegio y en ese momento pense que nunca olvidaria ese momento y hasta el dia de hoy no lo he olvidado (pese a mi pobre, MUY pobre memoria) y lugar donde en definitiba he conosido gente pero ... no encajo con ellos pocos son los que trato y quiero como amigos durante toda mi vida. siempre me pregunte para que sirve el colegio y todavia no logro comprender el porque casi siempre se me ve dibagar con la mirada perdida, muchas veces en las nubes o con una mirada fria casi de rencor pero solo es por que estoy pensando pensando en que me gustaria ser libre verdaderamente libre que no existiera la sociedad ser simples animales que nacen y aprenden lo que tienen que aprender para sobrevivir pero en el momento que pienso eso se escucha la voz de alguien a lo lejos y que casa vez se hace mas fuerte hasta que reacciono y veo que es la voz de la "reprecion" aquel profesor mirandome con sierta cara de odio por estar en "otra". yo solo lo miro y asiento con la cabeza reprimiendo mis sueños mis ideales mis iluciones y asi es como cada vez que abro mis alas para volar hay algo que me impide despegar y que me corta las alas ¿cuando sera el dia en que eso no exista? pienso que se me es mucho mas facil expresarme escribiendo solo quiero ser libre sentirme bien eliminar esta rutina que cansa que agobia y que lentamente te va matando y convirtiendo y esto para que ? para trabajar en algo toda tu vida y morir y ser solo un numero mas sin que nadie te conozca que toda tu vida solo sea un punto en el libro de la eternidad existe el sentido de la vida? no lo creo no creo que esto tenga sentido pero a veces me gustaria que si lo tubiera. viendo esto van quedando pocas opciones dejar de pensar de esta forma he integrarnos a la sociedad o ser un inadaptado que nunca se sienta bien este donde este. pero queda otra opcion la muerte el simple echo de dejar de existir solo 3 opciones y toda una vida para elegir cual en resumen para mi LA RUTINA MATA! y si bien cada dia somos mas grandes maduros y sabios todavia no nos damos cuenta de este ascesino lento y letal. sorry cata me gustaria seguir escribiendo pero ... prefiero que no. concuerdo con lo que escribiste en el texto y aca te dejo mi opinion te quiero y de sierta forma tu comprendes mas o menos como pienso gracias por todo nos vemos aloha.


ººº\\\PROTO-M@N///ººº

Unknown dijo...

Mi teoría es que creen que somos piñatas y si nos revientan salen dulces D: