10 de junio de 2007

La llamada esperada

El otro día llegué a mi casa a eso de las 7 de la tarde, era martes, y como todos los martes mis padres debían estar en casa, pero para mi sorpresa... cuando cruzé el umbral de la puerta que daba a la recepcion del edificio, el portero me detuvo y me dijo que no habia nadie en casa y que debia llamar a mis padres lo antes posible por que algo habia sucedido.

De inmediato sentí que quizas algo le había pasado a mi hermano pequeño, entonces me apresure en llegar al departamento para coger el telefono y salir de la duda. Pero cuando tenía el telefono en la mano, recordé que no me sabía el número del celular de mis padres, entonces lo busqué. Dí vuelta la casa buscando aquella libreta amarillenta que mi mamá utilizaba para anotar los telefonos, pero no la encontré, entonces decidí esperar a que ellos me llamaran. Y me senté al lado del teléfono, de pronto me dieron ganas de ir al baño, pero no podía ir, porque podían llamar en cualquier momento.
Y si voy rápido?-me pregunté.
Pero es que ya deben estar por llegar- me respondí.
si? tu crees?... pero es que... como voy a tener tan mala suerte?...
pero agüantate un ratito más po Cata!! como tanto?...
iahh pero es que =(!... llevo mucho rato agüantando...
Pero... putah... es muy urgente?....
sii!....

Entonces fuí.
Estaba yo en el baño, todo iba bien... pero de pronto suena el telefono...

shuuuu!!, era obvio que esto me iba a pasar, tengo tan mala suerte, todo lo que puede salir mal siempre me sale mal...
Esa era la llamada que yo estaba esperando, tenía que contestarla, quizas algo serio le pasaba a mi hermano... Me apresuré lo más que pude, el telefono sonaba una y otra vez y yo hacia todo el esfuerzo por alcanzar a contestar. El telefono sonaba y sonaba... corrí a coger el telefono, ya había sonado muchas veces y no podía perder el llamado, me avalancé sobre el telefono, descolge el auricular y al tiempo que aterrizaba sobre el sillón dije ALO?!!...
Entonces una voz dijo al otro lado: alo?... alo?.... Está juan?...

...


JUAN!?!?!...




quién mierda era Juan!?!?!?...

nadie que yo supiera vivia en esa casa y se llamaba juan!!!...
traté de controlarme y de no escupirle lo que sentía, lo que pensaba, de no decirle que acababa de estropear uno de los momentos más lindos de mi día y que me habia echo cruzar el departamento con los pantalones a medio subir haciendome creer que la llamada era urgente, traté de no decirle que aprendiera a meter bien el dedo en la wea de telefono!... que si no sabía ocuparlo entonces que no le jodiera la vida a otras personas con sus imbeciles llamadas inoportunas por la conxetumare!!..

entonces le dije con la voz mas amable que el momento me permitió: Está equivocado...
Ahh... bueno, disculpe - dijo- y cortó.

AaaH!!... asi de simple!!!.. esa llamada me cagó el día y el estupido del teléfono dijó disculpe y corto!?!!?

afff!!.... bueno, despues pensé que pdría haber dejado el telefono descolgado, para que asi cuando me llamarán, mis padres supieran que yo estaba en casa y volvieran a intentarlo minutos más tarde...

Finalmente supe que mi hermano se había caido en el colegio y que se había echo una herida en la cabeza y que lo habían llevado al hospital.
Nada grave enrealidad, horas más tarde llego tan alegre y sonriente como siempre, mi niño lindo...